martes, 22 de marzo de 2011

¿Que hacer si mi media naranja es toronja?


“Los hombres aman a las mujeres por lo que son, Las mujeres aman a los hombres por lo que prometen ser.”

Este libro escrito por el Dr. Jesús Amaya y la Dra. Evelyn Prado, nos habla de que entre hombres y mujeres hay similitudes y diferencias. La similitud y la igualdad que queremos alcanzar en la equidad de géneros han movido los roles tradicionales que funcionaron por mucho tiempo, de modo que ahora hay confusión al respecto de cómo, cuando y por qué tomamos una conducta. Ambos géneros están tratando de adaptarse en todos los aspectos a estos cambios graduales estructurales.

Sin embargo hay diferencias que no podemos dejar de notar pues están basadas en diferencias biológicas y neurológicas. 
Hay algunos puntos que los autores nos mencionan y nos dejan claro como la conciencia en ambos sexos es muy compleja, pero los autores lo resumen y lo explican de manera coherente y entendible para los lectores.
Una de las áreas que en mi opinión no fue de mi agrado respecto al libro fue la dirección hacia donde va dirigido, el libro lo hacen ver mas feminista, mas dirigido hacia la mujer.

Un punto muy interesante que se aborda, es el de la satisfacción del hombre, ya que los autores nos explican que este no es tan sentimental y que puede sentir el mismo deseo por una mujer bonita que por un automóvil que le guste, esto solo para satisfacer su necesidad nunca por ser infiel, esto debido a la liberación de testosterona en su cerebro, sin  embargo los autores mencionan que la mujer se entrega por completo a una relación.

El hombre y la mujer en un principio fueron evolucionando par satisfacer una serie de características propias de cada genero. Mientras el primitivo hombre se volvía silencioso y atento a un solo objetivo: su presa, la mujer se convertía en un ser demasiado sociable para pasar con menor aburrimiento sus tiempos de recolecta de frutos, y se volvía atenta a cada detalle y llena de amor para la crianza de los niños.

Por ultimo, el punto que mas me llama la atención fue el de la revolución femenina. Ya que es verdad que la mujer hoy en día necesita menos de un hombre debido a que en la actualidad es muy común ver a mujeres profesionistas o madres solteras que logran salir adelante sin la necesidad de recurrir a un hombre para que la apoye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario