martes, 22 de febrero de 2011

Celulitis


Cuando hablo de celulitis no me refiero a la infección bacteriana de la piel, a la cual todas las mujeres le tienen miedo, sino a la compulsión psicológica de estar con el celular, muchos lo confundirán como una adicción pero no es una adicción, por que una adicción es una necesidad fisiológica a alguna sustancia.
Ahora se preguntaran por que el afán de estar con el celular cada 5 minutos, bueno para todos aquellos que desconocen de la materia que estudia la mente o psique (Psicología), esto es un pequeño trastorno psicológico, mas especifico un trastorno obsesivo compulsivo, a lo que refiere que estas personas sufren de una obsesión o compulsión por esta herramienta para llenar un hueco emocional o cumplir una necesidad psicológica.
Pero para pasar al meollo del asunto no todos tienen esta compulsión, hay familias enteras que cuando van a un lado juntos en familia es impactante como el papa y la mama con el celular y los hijos con algún sistema de entretenimiento portátil (PSP o Nintendo DS, GameBoy, etc.), es realmente impresionante como lo que se supone que es una convivencia familiar es mas como una convivencia física, solo estar ahí y no compartir nada. Yo como psicólogo les recomendaría a estas familiar mucha comunicación y tratamiento terapéutico familiar.

Ahora para pasar a la compulsión del celular, esto puede ser temporal, pero por si tienen amigos o son uno de ellos, la mejor manera de combatirlo es dejarlo poco a poco o algo mas extremista pero efectivo intenta apagarlo y desconectarte por 1 día, y así cada semana 1 vez a la semana sin celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario